News & Events

Actualización de HRC Corona Virus 2019: Servicios

March 2020

Estamos comprometidos con el apoyo a nuestros clientes y sus familias, durante estos momentos difíciles, queremos continuar manteniéndolos informados y responder preguntas con relación a los servicios del centro regional durante el estado de emergencia debido al COVID-19.

El viernes pasado les informamos que las reuniones públicas, los eventos de capacitación y sesiones de grupos de apoyo del HRC para más de 15 individuos se han cancelado hasta finales de marzo.

Queremos que sepan que el centro regional Harbor no está cerrado. Ambas oficinas permanecerán abiertas, durante horas de servicio regular, con la excepción de los Centros de Recursos Familiares y Tecnología de Asistencia en Torrance y Long Beach.

Estamos haciendo el mayor esfuerzo para implementar la distancia social y limitar el tamaño de grupos reunidos en las oficinas. Seguimos trabajando para apoyarlos a ustedes y sus familias.

El Departamento de Servicios del Desarrollo de California (DDS) ha expedido directivas para guiar a los centros regionales y los proveedores de servicios durante esta etapa. Usted puede verlas en el sitio de internet del DDS. Pronosticamos que se expedirán directivas adicionales conforme se tomen mayores decisiones.

Hasta el momento hemos recibido las pautas siguientes:

  • Muchos de nuestros proveedores de servicios observarán una baja en la comparecencia de los clientes puesto que ellos y sus familias permanecen en casa, ya sea porque tienen alguna condición de salud que los pone en riesgo, son de la tercera edad, o porque sus familias están tomando precauciones de permanecer en casa lo más posible. Entendemos que algunos servicios diurnos están cerrados provisionalmente. Alentamos a nuestros proveedores de servicios a continuar ofreciendo servicios y apoyo, y a encontrar formas alternas, por ejemplo, saltear las horas de prestación de servicios para reducir el tamaño de los grupos. El estado de emergencia permite que los proveedores de servicios fuera de lo residencial cobren por ausencias debido al COVID-19

.

  • Ciertas reuniones como las de Early Start, planificación individual centrada en la persona y los servicios de early start podrán, a petición del cliente/familia, celebrarse por teléfono o comunicación electrónica de lugar remoto.
  • Los clientes que tienen el sistema inmune vulnerable o que tienen mayor susceptibilidad a infecciones respiratorias y viven en ciertos tipos de hogares con atención y cuidado (instalaciones residenciales para individuos con necesidades de la salud especiales, instalaciones de cuidado intermedio; servicios de enfermería o atención clínica continua), deben permanecer en casa en vez de asistir a servicios diurnos fuera del hogar (según lo indicado por el DDS debido al estado de emergencia).
  • El personal del HRC trabajará en conjunto con nuestros proveedores de servicios para continuar con servicios críticos y vigilar el bienestar de nuestros clientes que son los mas vulnerables en la comunidad.
  • Seguimos recomendando que todo aquel que se sienta enfermo o experimente síntomas debe permanecer en casa; con gusto reagendaremos su cita para un momento posterior.
  • Para todos aquellos que consideren que han sido expuestos al virus COVID-19, la secretaría de salud pública del condado de Los Ángeles ha informado que la mayoría de las personas tendrán síntomas leves y recomienda que esas personas permanezcan en casa hasta 24 horas después de que su temperatura haya vuelto a la normalidad. Ciertas personas deben llamar al médico pronto, esto incluye a los ancianos, mujeres embarazadas, personas con el sistema inmune vulnerable o problemas médicos subyacentes. Si usted tiene dificultad al respirar o para mantener líquidos internamente, vaya la sala de emergencia o llame al 911, de lo contrario es mejor comunicarse con su médico antes de procurar atención.

Nosotros seguiremos actualizando nuestro sitio de internet www.harborrc.org/news con novedades del HRC y el COVID-19 y enviaremos folletos de información electrónica (eNews) con información actualizada conforme esté disponible.