News & Events

Actualización de la Directora Ejecutiva

May 2020

Estimada comunidad del Centro Regional Harbor,

· Los coordinadores de servicios de HRC se han comunicado y continúan conectándose con prácticamente todos nuestros más de 15,000 clientes y sus familias para informarle que permanecemos aquí para usted y para comprender cómo se está manejando en estas nuevas circunstancias y cómo podemos ayudarlo. Hemos encontrado nuevas formas de servirle por teléfono, correo electrónico, correo e incluso "cara a cara" usando Zoom, FaceTime y Skype. Queremos que sepa que estamos aquí para ayudarlo.

· A pesar de que nuestros proveedores de servicios no residenciales han tenido el desafío de encontrar nuevas formas de interactuar con usted, han dado un paso adelante en la tarea y están involucrados activamente con usted o con su familiar, algunos en cuestión de días y prácticamente todos en las dos primeras semanas de la orden "más seguro en casa". Nuestros especialistas en desarrollo infantil, patólogos del habla y del lenguaje, especialistas de comportamiento y muchos más de nuestros especialistas clínicos, además de nuestros proveedores de servicios diurnos, están utilizando Internet para garantizar que las actividades de desarrollo de habilidades necesarias estén disponibles para usted.

· Nuestros equipos de relaciones con proveedores de servicios y servicios de salud distribuyen máscaras y otros equipos de protección personal, y brindan asistencia técnica a nuestros proveedores de servicios de atención directa para garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes. Afortunadamente, no hemos experimentado ningún "brote" en nuestra comunidad, pero estamos monitoreando a 11 personas que dieron positivo y se autoaislan en diferentes hogares. Lamentablemente, dos de nuestros clientes que tenían afecciones de salud subyacentes han fallecido. Nos enteramos de que en todo el estado, hasta el 22 de abril, se informó que 105 personas atendidas por los 21 centros regionales dieron positivo.

· Como nos hemos preparado para lo peor (y hemos esperado lo mejor) HRC ha estado construyendo capacidad de vivienda, para proporcionar atención temporal a los clientes que han sido expuestos o dieron positivo por COVID-19, o que de otro modo podrían necesitar un sitio de cuarentena por su seguridad. Por eso, hoy queremos reconocer y agradecer a nuestros proveedores de servicios de HRC, al hotel Doubletree en Torrance y al Courtyard by Marriott en Long Beach, que juntos nos han ayudado a reservar hasta 331 habitaciones para este propósito.

· HRC ha publicado en nuestro sitio web una larga lista de recursosaquí: http://www.harborrc.org/resources/corona. Puede encontrar todo lo que necesite, desde bancos de alimentos hasta cómo obtener ayuda con sus servicios públicos o su alquiler; desde asistencia financiera hasta cómo acceder a recursos de medios de bajo costo o sin costo; desde información sobre COVID-19 para niños o personas con discapacidades del desarrollo hasta actividades en el hogar y recursos educativos para familias. Casi todos los días, se proporciona nueva información a través de nuestro boletín de noticias electrónicas. Puede consultar estos boletines electrónicos en http://www.harborrc.org/news.

· Síganos en Facebook para actualizaciones diarias de recursos.

· HRC ha tenido el privilegio de conocer a algunas de las personas y organizaciones más amables y generosas a lo largo de casi medio siglo de servicio a las personas con discapacidades del desarrollo y sus familias. Por lo tanto, no nos hemos sorprendido, pero siempre estamos agradecidos, cuando constantemente se presentan para ofrecer ayuda en tiempos de crisis. Estos amigos de HRC han contribuido con miles de dólares en las últimas semanas, brindándonos los recursos necesarios para comprar tarjetas de regalo para nuestras familias más necesitadas. Puede ayudarnos a apoyar a más familias que sufren desempleo e inseguridad alimentaria debido a la crisis de COVID-19 con una donación en línea al Harbor Help Fund en http://www.harborrc.org/getinvolved/support.

Sinceramente,

Patricia Del Monico
Directora Ejecutiva