Información para inmigrantes

Article

August 2019

En Caso de Redadas, Que Puedes Hacer?

Descargar Folleto [file:1901

¿QUÉ ES LA CARGA PÚBLICA?

La regla de “carga pública” ahora está vigente. Es una prueba que se utilizará en personas que intentan inmigrar u obtener una tarjeta verde. Los funcionarios de inmigración deberán analizar todos los detalles relevantes sobre una persona (la “totalidad de las circunstancias”) para decidir si es probable que necesiten usar programas de beneficios. Esto solo se aplica a la persona que intenta cambiar su estado migratorio.

Los servicios que usan otros miembros de la familia no cuentan en su contra. ¡Sí, eso incluye los servicios del centro regional!

La carga pública no afecta a todos los inmigrantes. Cada familia es diferente, y es posible que los programas que ayudan a su familia no formen parte de los nuevos cambios en la política. Muchas personas y organizaciones pueden ayudarlo. Un abogado especializado en inmigración que esté familiarizado con esta cuestión puede asesorarlo según su situación específica. Las organizaciones sin fines de lucro locales también pueden brindarle ayuda y asistencia legal.

Las personas que solicitan una tarjeta verde (residencia permanente legal) o una visa para ingresar a los EE. UU. deben pasar una prueba de carga pública, que evalúa la probabilidad de que usen ciertos servicios del gobierno en el futuro. Para tomar esta determinación, los funcionarios de inmigración analizan todas las circunstancias de la persona, como la edad, los ingresos, la salud, la educación o las habilidades (incluidas las habilidades en el idioma inglés) y la declaración jurada de apoyo económico o contrato del patrocinador. También pueden considerar si la persona ha usado ciertos programas públicos.

¿Aplica En Mi Caso?

¡Conozca Sus Derechos!

¿Debo Mantener La Inscripción De Mis Hijos En Los Programas De Salud Y Alimentación?