¿Qué Es La Toma De Decisiones Con Apoyo?

Alternativas a la curatela

Special Event

Presenta Johnanthony Alaimo, defensor de los derechos del cliente/abogado, Oficina de Intercesión/Defensa de los Derechos del Cliente (Office of Clients’ Rights Advocacy)

La toma de decisiones con apoyo (Supported Decision-Making, -SDM) consiste en usar a amigos, familiares y profesionales de confianza para que lo ayuden a entender las situaciones y las opciones de su vida. Es una forma de aumentar su independencia. Lo anima y le da el poder de tomar decisiones sobre su vida en la medida que sea posible. El SDM es la forma en que la mayoría de los adultos toman las decisiones cotidianas.

El SDM es un modelo para ayudar a las personas con discapacidades intelectuales y de otro tipo a tomar decisiones importantes sobre su vida, mientras cuentan con el apoyo de amigos y familiares de confianza. Johnanthony hablará de cómo se usa la toma de decisiones con apoyo para respaldar y capacitar a las personas con discapacidades del desarrollo.

Para inscribirse, póngase en contacto con Grace Páez al teléfono (310) 792-4548 o al email Grace.Paez@harborrc.org.
Si desea registrarse por su cuenta, haga clic aquí.

Los servicios de interpretación están disponibles únicamente mediante reserva anticipada, al menos cinco (5) o más días hábiles antes del evento y en el momento de confirmar la asistencia (RSVP).