Información sobre COVID 19

Recursos y vacunas

Pod

Harbor Regional Center está disponible para ayudarlo. 
video en español

Información de la vacuna COVIDInformación de la vacuna COVID
video en español

Evitar estafas de vacunas COVID
video en español

10 Cosas que debe saber sobre la vacuna COVID-19

Todos los residentes de California de 5 años o más serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19. ​Los menores deben estar acompañados por un padre que pueda dar su consentimiento para la vacunación.

Al programar para personas menores de 18 años, deberá asegurarse de que la clínica proporcione la vacuna Pfizer. Esta es la única vacuna que está aprobada actualmente para las edades de 6 a 18 años. Las vacunas Moderna y Janssen solo se pueden administrar a personas mayores de 18 años.

El condado de Los Ángeles ahora está administrando refuerzos para las tres vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés): Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Cualquier adulto es elegible siempre que hayan pasado dos meses desde que recibió una vacuna de Johnson & Johnson. , o han pasado al menos seis meses desde que recibieron una segunda dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Cuando reciba su refuerzo, debe traer el comprobante de que recibió la serie de vacunas primarias, como la tarjeta de vacunación blanca, una foto de la tarjeta de vacunación blanca o un registro digital. En muchos sitios es posible que se le solicite que firme un formulario de certificación que indique que cumple con los criterios para recibir el refuerzo si no tiene el comprobante de vacunación.

Puede programar una cita para su refuerzo y obtener más información sobre las vacunas de refuerzo en 

Para programar una cita de vacunación por teléfono, puede llamar a lo siguiente:

  • Los residentes que no tienen acceso a una computadora pueden llamar al (833) 540-0473 entre las 8 a.m. y las 8:30 p.m. o 2-1-1 para obtener ayuda con las citas.
  • Línea directa de CA COVID-19 al 1-833-422-4255 o (833) 4CA-4ALL
  • De 8:00 a. m. A 8:00 p. M. De lunes a viernes y de 8:00 a. m. A 5:00 p. M. Los sábados y domingos

Para las personas confinadas en el hogar, puede comunicarse con los equipos móviles de vacunación del condado de Los Ángeles o del Departamento de Salud de la Ciudad de Long Beach:

Suscríbase a las noticias de HRC para recibir avisos de fechas de otras clínicas y enlaces para programar una cita. O si necesita ayuda, comuníquese con su Coordinador de servicios.

Los coordinadores de servicios del Centro Regional, o las personas que los ayuden, se comunicarán con usted para informarle dónde puede vacunarse y cómo programar una cita. Si necesita ayuda para programar una, Los coordinadores de servicios del Centro Regional, o las personas que los ayuden, se comunicarán con usted para informarle dónde puede vacunarse y cómo programar una cita. Si necesita ayuda para programar una vacuna o transporte para recibir una vacuna, su centro regional puede brindarle información y orientación. Si tiene preguntas, comuníquese con su coordinador de servicios.acuna o transporte para recibir una vacuna, su centro regional puede brindarle información y orientación. Si tiene preguntas, comuníquese con su coordinador de servicios.

Desde marzo hasta principios de julio, Harbor Regional Center tuvo la suerte de poder ofrecer clínicas de vacunas, en colaboración con Anchor / Oxford Healthcare, en nuestra oficina de Torrance. Estas clínicas se ofrecieron para brindar una oportunidad de fácil acceso para que los clientes, familiares y miembros del hogar, proveedores de servicios / personal de atención directa, familiares y amigos, y la comunidad en general reciban la vacuna. Aunque a partir de julio dejamos de ofrecer la clínica de vacunación en nuestra oficina, estamos considerando la posibilidad de reanudar estas clínicas para nuestra comunidad de HRC en un futuro próximo. Mientras tanto, lo alentamos a que vaya a uno de los muchos otros lugares convenientes que se ofrecen en su comunidad.

Debe traer documentos para mostrar los siguientes 3 requisitos:
(Nota: un documento puede cubrir más de un requisito).

  • Identificación con foto (no necesita ser emitida por el gobierno), y
  • Prueba de que vive en el condado de Los Ángeles (si sus otros documentos no incluyen la dirección de su casa o trabajo, consulte la lista para ver los elementos acepatables).

¿Estoy obligado a vacunarme?

No, no se requieren vacunas. Esperamos que una vez que los californianos sepan que las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas, las personas elijan vacunarse. Los proveedores del centro regional no pueden exigirle que reciba la vacuna COVID.

Información sobre efectos secundarios: cuándo llamar al médico

En la mayoría de los casos, el malestar causado por el dolor o la fiebre es una señal normal de que su cuerpo está construyendo protección. Comuníquese con su médico o proveedor de atención médica:

  • Si el enrojecimiento o la sensibilidad en el lugar donde recibió la inyección empeora después de 24 horas.
  • Si sus efectos secundarios le preocupan o parece que no desaparecen después de unos días

Si recibe una vacuna COVID-19 y cree que podría estar teniendo una reacción alérgica grave después de abandonar el lugar de la vacunación, busque atención médica inmediata llamando al 911.