Información sobre COVID 19

Recursos y vacunas

Pod

Harbor Regional Center está disponible para ayudarlo. 
video en español

Información de la vacuna COVIDInformación de la vacuna COVID
video en español

Evitar estafas de vacunas COVID
video en español

10 Cosas que debe saber sobre la vacuna COVID-19

A partir del 15 de abril, todos los residentes de California de 16 años o más serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19. El suministro de vacunas es limitado, por lo que ser elegible no garantiza que haya una vacuna disponible. La ciudad de Long Beach comenzó a vacunar a este grupo de edad a partir del 8 de abril de 2021.

Los coordinadores de servicios del Centro Regional, o las personas que los ayuden, se comunicarán con usted para informarle dónde puede vacunarse y cómo programar una cita. Si necesita ayuda para programar una vacuna o transporte para recibir una vacuna, su centro regional puede brindarle información y orientación. Si tiene preguntas, comuníquese con su coordinador de servicios.

Harbor Regional Center, en colaboración con Anchor / Oxford Healthcare, está programando clínicas de vacunas especialmente para nuestros clientes, familiares y miembros del hogar, proveedores de servicios / personal de atención directa semanalmente en nuestra oficina de Torrance, hasta nuevo aviso.

Las clínicas proporcionadas y atendidas por HRC y Anchor / Oxford son agradables y pequeñas, serviciales, muy amables y comprensivas, y el tiempo de espera no es demasiado largo.”

En las clínicas de HRC podemos satisfacer necesidades especiales de comportamiento y movilidad, y la enfermera puede ir a su automóvil para proporcionarle la vacuna si es necessario.”

Consulte nuestro Calendario de HRC o suscríbase a las noticias de HRC para recibir avisos de fechas clínicas y enlaces para programar una cita. O si necesita ayuda, comuníquese con su Coordinador de servicios.

Anchor / Oxford Healthcare también continuará ofreciendo clínicas de vacunas en la ubicación de su oficina en el centro de Long Beach, con cita previa. Estas fechas también se publicarán en nuestros boletines electrónicos de HRC.

Para los residentes y trabajadores elegibles de Long Beach: La ciudad de Long Beach continuará brindando hasta 500 oportunidades sin cita previa para vacunarse a los residentes y trabajadores elegibles de Long Beach solo en el Centro de Convenciones de Long Beach de lunes a sábado de 11 am a 2 pm , dependiendo de la disponibilidad de la vacuna. Una vez que esas oportunidades estén completas, cualquier persona que llegue al sitio sin una cita será programada para una oportunidad futura. Debe traer una forma de documentación con su nombre Y mostrar prueba de que está en un grupo elegible para ser vacunado. Aquellos que no puedan demostrar que cumplen con los criterios serán rechazados en el sitio.

Consentimiento para menores: Los menores deben estar acompañados por un padre que pueda dar su consentimiento para la vacunación.

Al programar para personas menores de 18 años, deberá asegurarse de que la clínica proporcione la vacuna Pfizer. Esta es la única vacuna que está aprobada actualmente para las edades de 16 a 18 años. Las vacunas Moderna y Janssen solo se pueden administrar a personas mayores de 18 años. Las citas de vacunación se pueden hacer a través de un sitio web o por teléfono

¿Dónde más puedo programar una vacuna?

Para obtener una lista completa de las categorías actualmente elegibles para la asignación de vacunas, consulte el sitio web del Departamento de Salud Pública de su condado.

Para inscribirse para recibir notificaciones de cuándo puede recibir una vacuna, regístrese en:

myturn.ca.gov

Las citas de vacunación se pueden hacer a través de un sitio web o por teléfono.

Para programar una cita de vacunación en línea, puede utilizar los siguientes sitios web:

Para programar una cita de vacunación por teléfono, puede llamar a lo siguiente:

  • Los residentes que no tienen acceso a una computadora pueden llamar al (833) 540-0473 entre las 8 a.m. y las 8:30 p.m. o 2-1-1 para obtener ayuda con las citas.
  • Línea directa de CA COVID-19 al 1-833-422-4255 o (833) 4CA-4ALL
  • De 8:00 a. m. A 8:00 p. M. De lunes a viernes y de 8:00 a. m. A 5:00 p. M. Los sábados y domingos

Debe traer documentos para mostrar los siguientes 3 requisitos:
(Nota: un documento puede cubrir más de un requisito).

  • Identificación con foto (no necesita ser emitida por el gobierno), y
  • Prueba de que vive en el condado de Los Ángeles (si sus otros documentos no incluyen la dirección de su casa o trabajo, consulte la lista para ver los elementos acepatables), y
  • Prueba de que cumple con los requisitos de elegibilidad para condiciones médicas o discapacidades de alto riesgo.

Ahora que todas las personas mayores de 16 años son elegibles, probablemente no se le pedirá que muestre los criterios de prueba de elegibilidad a continuación para condiciones médicas o discapacidades de alto riesgo.

Ejemplos incluyen:

  • Una carta de su proveedor médico, proveedor de salud conductual o del Programa de Liberación Condicional del Departamento de Hospitales del Estado de California (CONREP en inglés) que confirme que usted es elegible para la vacunación basado en su condición preexistente o discapacidad (no es necesario que la carta indique la condición médica)
  • Para los afiliados al programa Medi-Cal: una carta personalizada del Departamento de Servicios de Atención Médica de California (DHC en inglés)
  • Para los consumidores de IHSS: una carta personalizada del Departamento de Servicios Sociales de California (DSS en inglés)
  • Para los consumidores del Centro Regional: una carta personalizada del Departamento de Servicios Sociales / Centros Regionales de California (DSS en inglés) Los Centros Regionales proporcionarán una carta a todos los clientes de 16 años o más que se puede utilizar como documentación de elegibilidad en cualquier lugar de vacunación en California. Deje tiempo para que la oficina de correos procese este envío y se comunique con usted.
  • Para los consumidores del programa CSS: una carta personalizada de Servicios para Niños de California (CSS en inglés)
  • O Una declaración que usted firme que indique que cumple con los requisitos de elegibilidad para condiciones médicas o discapacidades de alto riesgo. Plantillas disponibles: español. Si no tiene acceso a una impresora, se puede escribir a mano
    Auto Declaración: Condado de Los Angeles ELIGIBILIDAD PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Si usted es un familiar / cuidador de una persona con una de las afecciones elegibles anteriores y aún no ha recibido la vacuna, comuníquese con su coordinador de servicios para solicitar una carta individualizada que documente que brinda atención a una persona con una discapacidad del desarrollo.

¿La carta del centro regional garantiza que recibiré una vacuna?

No, la carta no garantiza que una vacuna estará disponible cuando la desee. Cada condado administra las vacunas. Es posible que experimente una demora en recibir una vacuna si su condado no tiene suficientes vacunas.

¿Estoy obligado a vacunarme?

No, no se requieren vacunas. Esperamos que una vez que los californianos sepan que las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas, las personas elijan vacunarse. Los proveedores del centro regional no pueden exigirle que reciba la vacuna COVID.

Información sobre efectos secundarios: cuándo llamar al médico

En la mayoría de los casos, el malestar causado por el dolor o la fiebre es una señal normal de que su cuerpo está construyendo protección. Comuníquese con su médico o proveedor de atención médica:

  • Si el enrojecimiento o la sensibilidad en el lugar donde recibió la inyección empeora después de 24 horas.
  • Si sus efectos secundarios le preocupan o parece que no desaparecen después de unos días

Si recibe una vacuna COVID-19 y cree que podría estar teniendo una reacción alérgica grave después de abandonar el lugar de la vacunación, busque atención médica inmediata llamando al 911.