Aviso de Reorganización del Departamento de Niños

Un mensaje del Director de Servicios para Niños

Post

1 de mayo de 2022

A nuestra valiosa comunidad de Harbor;

Qué desafiantes dos años han sido. A medida que comenzamos a ver que el mundo se abre gradualmente, el Centro Regional de Harbor anticipa un crecimiento continuo en relación con la cantidad de personas a las que servimos, y nuestro centro ya supera las 16,000 personas y sus familias. Solo el Departamento de Niños atiende a aproximadamente 6,045 personas y sus familias.

Durante los últimos seis años, el Departamento de Niños ha sido uno de los tres departamentos que brindan coordinación de servicios a nuestra comunidad. El Departamento de Primera Infancia ha supervisado principalmente el apoyo de todas las personas a través del proceso de admisión y, al mismo tiempo, atiende a personas de 0 a 5 años de edad. El Departamento de Niños ha sido responsable de atender a personas de 6 a 22 años de edad y, más recientemente, lideró el cargo con la implementación de nuestro Programa de Autodeterminación. El Departamento de Adultos actualmente atiende a personas de 23 años hasta el final de la vida.

Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido reestructurar el Departamento de Niños en tres áreas de enfoque especializado. Tendremos cinco (5) equipos de niños (5-13 años) que se centrarán en los primeros años de la infancia y conectarán a las personas con los recursos esenciales financiados con fondos públicos; tres (3) equipos de adolescentes/jóvenes adultos (14-22 años) que se enfocarán en la planificación de la transición a la adultez, y un (1) equipo híbrido especializado en el Programa de Autodeterminación. Si bien las áreas de enfoque serán más especializadas, los nueve (9) equipos seguirán siendo parte del Departamento de Niños bajo mi dirección.

Creemos firmemente que al desglosar el gran período de desarrollo que cubrimos en el Departamento de Niños, podremos mejorar nuestro sistema general de prestación de servicios y apoyo a la comunidad a la que servimos. Nuestro proceso de reestructuración comenzará durante el mes de mayo de 2022 con una fecha de finalización prevista para principios de julio de 2022.

Durante el proceso de reestructuración, lo más importante será mantener relaciones valiosas entre usted y su equipo de coordinación de servicios. Puede esperar tener noticias de su coordinador de servicios en un futuro cercano para analizar cualquier cambio que pueda afectarlo a usted y a su familia.

Mientras tanto, no dude en llamarnos si tiene alguna pregunta o inquietud sobre los próximos cambios.

Sinceramente,

Antoinette Pérez
Directora de Servicios para Niños
Centro Regional de Harbor