El Programa Auto-Determinación

A partir del 7 de junio, 2021, el Programa Auto-Determinación está disponible para todos.

Post

El Programa Auto-Determinación es un programa voluntario, cual permite que los clientes y las familias tengan más flexibilidad y control sobre los servicios y apoyos que necesitan para alcanzar sus metas. Centros Regionales de todo el estado de California están completando el periodo de incorporación del Programa Auto-Determinación. En HRC, tenemos 90 participantes activos en la porción de incorporación al programa.

A partir del 7 de junio, 2021, el Programa Auto-Determinación está disponible para todos. Para prepararnos para este periodo de inscripción abierta, comenzaremos a ofrecer orientaciones mensuales al partir del mes de mayo 2021, en inglés como en español. También se ofrecerá interpretación para otros idiomas según sea necesario. Se dará prioridad a las personas que expresaron interés en el programa y se registraron en el sitio web del Departamento de Servicios del Desarrollo (DDS) para recibir una orientación. DDS nos ha proporcionado los nombres de los clientes de HRC que estaban en su lista de espera.

Comuníquese con su coordinador(a) de servicios, cuya información se encuentra en el documento adjunto, si desea saber más sobre el Programa de Auto-Determinación o si está interesado en registrarse para la orientación requerida.

PROGRAMA AUTO-DETERMINACIÓN

Anuncio en video

Habilidades 4 Cuidado:  Programa de tutoría SDP adultos compartiendo habilidades

HRC ha contratado a Skills4Care para proporcionar un programa de tutoría para los participantes del Programa de Autodeterminación (SDP). Si ha decidido ingresar al SDP y tiene dificultades para navegar por cualquier etapa del programa y aún no ha alcanzado el estado “en vivo”, infórmeselo a su coordinador de servicios.

El apoyo de un mentor puede incluir: formación adicional e información sobre componentes / etapas específicos del programa, apoyo adicional para identificar y asegurar un planificador centrado en la persona (PCP), un facilitador independiente (IF) y / o una agencia de servicios de gestión financiera (FMS) apoyo adicional para la creación de un plan de gastos, y apoyo adicional con la identificación de proveedores para brindarle un servicio.

Video: Skills4Care